Saltar al contenido
Empleo Ahora Mismo

Empleo En Hoteles (Varios Puestos De Trabajo Disponibles)

Empleo En Hoteles

En todos los países del mundo el turismo es una fuente muy poderosa de ingreso a la nación, ya sea de manera internacional o nacional. Los visitantes deben contar con sitios donde quedarse para poder disfrutar de su estadía de manera cómoda y de esta manera querer volver en otra oportunidad. De esta manera se crea Empleo En Hoteles porque el turismo es realmente una de las fuentes de ingresos mas populares de algunas regiones del mundo.

Para ello existen los hoteles, posadas, residencias, hostales, entre otros. Los cuales cuentan con personal calificado y que gracias a ellos, los días transcurren dándoles a los clientes atención, calidad de servicio, y mil coas más.

Trabajos que se desarrollan en un hotel

En un hotel hay mil cosas por hacer, y para ello un personal cuidadosamente escogido e idóneo para ejercer ese puesto. Así se asegura la atención adecuada y que se merece todo aquel que lo visita, siempre pensando en que desee volver por todo lo que obtuvo. Básicamente los cargos son:

Porteros

El portero es el primer personal que encontramos al querer entrar al hotel. Generalmente es un hombre y se encuentran en los hoteles de más de tres estrellas. Su función principal es guiar al huésped al interior del recinto y darle la bienvenida al establecimiento hotelero.

➤➤➤Aplica a más ofertas de empleo aquí ➤➤➤

Botones

Su labor principal es conducir al huésped desde la recepción hasta su habitación, cargar su equipaje. Casi siempre es un hombre, aunque esto no es algo excluyente, las mujeres también pueden aspirar a este puesto de trabajo .

Recepcionista

Es el personal que se encarga de las reservas de las habitaciones y todo lo que tiene que ver con ello. Maneja la agenda cultural de la zona donde se ubica el hotel, además de facilitar la información necesaria sobre los sitios turísticos del entorno.

Limpieza

En algunos hoteles se les conoce como camareras (os). Son las personas encargadas de mantener limpio el lugar, servicio de higiene a las habitaciones, a las áreas en común y a ellas le solicitas toallas, material de aseo personal entre otras cosas.

Ama de Llaves o Gobernanta:

Es la encargada de controlar, verificar y mantener en orden al personal de limpieza. Asegurarse que tengan todo lo necesario para ejercer su labor, coordinar los horarios de trabajo, las guardias, las faltas y las posibles suplencias.

Animador de eventos o Personal cultural

Es el personal que se encarga de coordinar con los sitios turísticos cercanos al hotel, las visitas de los huéspedes, las posibles visitas guiadas y mantener informados al resto de personal de los acontecimientos culturales.

Personal de cocina

Como su nombre lo indica es el encargado de preparar toda la comida que se sirve en el hotel, desde los desayuno hasta las grandes cenas. Participar de este Empleo En Hoteles es ideal para los cocineros.

Gerente

Es el encargado de coordinar que todo en el hotel funcione a la perfección. Es el supervisor inmediato de cada uno del personal y que ejecuten todas sus funciones de la mejor manera posible. Es el responsable de todo lo que acontezca en el recinto.

Requisitos para optar por el Empleo En Hoteles:

Para optar a un cargo en un hotel debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser proactivo (a).
  • Tener buena habilidad para comunicarte con otras personas.
  • Disponibilidad de trabajar por turnos, ya que algunos cargos son horario rotativo.
  • Preferiblemente debes poseer formación referente al cargo y tener experiencia en el (aunque no es imprescindible).
  • Si eres bilingüe, mucho mejor. Preferiblemente inglés –español.
  • Debes tratar a los huéspedes con respeto y mucha educación, ya que eso le da calidad de servicio a tu trabajo.

➤➤➤ Postulate Ahora Mismo Al Empleo ➤➤➤

Postular al empleo