Consigue tu empleo ideal en una multinacional – Así como lo hizo Michel

En algún momento de nuestras vidas, abrimos nuestros ojos  y despertamos angustiados, preguntándonos: ¿Qué será de mi vida en el futuro? ¿Qué debo  hacer para tener una vida exitosa, donde pueda estar tranquilo y a la vez poder apoyar a mis seres queridos?

Un día desperté haciéndome  estas preguntas que fueron el punto de partida de mi Odisea. Mi nombre es Michel Montenegro y al igual que tu soy una persona común y corriente; con sueños y aspiraciones que desea cumplir. Un día, por motivos que se escapan de mis manos, me quede sin empleo. Esto hizo que aumentaran mis preocupaciones acerca de lo que deparaba el futuro para mí.

Desde muy temprana edad, mi conciencia me dijo que tenía que dar lo mejor de mí y apoyar a mi familia en lo que estuviera a mi alcance. Ya cuando estaba más joven, mi familia contaba con escasos recursos. Así que por esa razón abandoné la idea recibir estudios universitarios y luego de finalizar mis estudios de secundaria me dediqué completamente a trabajar y a generar ingresos de diferentes maneras. 

En Empleo Ahora mismo hemos creado un grupo de Telegram pincha aquí para entrar. Síguenos para estar pendiente de las ultimas novedades de empleo que tengamos. Si no sabes como instalarte Telegram mira este vídeo. Ser bienvenidos y mucha suerte!!!

Mi primer empleo  fue como vendedor en una zapatería, el cual duro un par de años, luego tuve varios  trabajos en donde desempeñaba la misma función: atención al cliente (con algunas variantes). Y el último trabajo que tuve fue como mesonero en un restaurante, en este dure varios años, hasta que me despidieron por “reducción de personal.”

 Me impulsa el deseo de superar los límites que me impone la adversidad e incluso mis propios estados de ánimo y pensamientos.  Si, estados ánimo, como ves, nadie disfruta tener escasos recursos, es decir, ser pobre. Y no tener las herramientas para afrontar ciertas dificultades de la vida puede deprimir a cualquier persona, sobre todo si se está desempleado y hay cuentas que pagar. 

Ningún comienzo es fácil

Pero como he dicho algunas veces, ningún comienzo es fácil. Para lograr un objetivo ser perseverante es lo ideal, pero sobre todo hay que tener mucha paciencia y no desesperar. Tener en cuenta que no hay nada que te limite más que tus propios pensamientos.

Si eres de Colombia y quieres acceder a ofertas diarias, unete a nuestro canal de Telegram. Si no sabes como instalar esa app mira este vídeo. Ser bienvenidos y mucha suerte!!!

En fin, como ya lo dije soy una persona que le gusta superarse, pero debo confesar que no tener un trabajo o no tener un medio para generar ingresos puede hacer que te sientas indefenso ante la vida, y no saber qué hacer puede desesperar, dificultando aún más las cosas. Así que el primer paso a seguir es dejar de autoflajelarse con pensamientos negativos y tener la determinación para no preocuparse y comenzar a ocuparse.

 Así que luego de serenar mis pensamientos me dedique a  buscar ofertas de trabajo. Empezando por los clasificados de los periódicos, después buscando anuncios por internet, etc. Me fije en todas las posibilidades, armé mí mejor curriculum (al cual saque innumerables copias) me vestí con mis mejores trapos y me dispuse a repartirlos por toda la ciudad. Los entregué en todos los lugares de los clasificados, lo envié al correo de incontables empresas, e incluso camine y pregunte en locales y tiendas de toda la ciudad. 

¿Cuáles fueron los resultados? Luego de esperar y buscar durante 6 meses, por fin alguien  llamó, lo cual me entusiasmo mucho. Había pasado bastante tiempo desempleado y mis ánimos estaban por los suelos. Pero por fin iba a tener mi primera entrevista. Después de cierto tiempo desempleado las expectativas son altas. Me arregle lo suficiente para dar una buena primera impresión y llegue al lugar citado 20 minutos antes de la hora acordada. Una vez allí me percaté que no era la única persona interesada. Y aunque la empresa solicitaba empleados para diversas áreas, la cantidad de personas que estaban antes de mí y las que llegaron después,  redujeron las posibilidades de ser contratado – o al menos eso fue lo que pensé.        

Empleo Disponible En Empresa Lala Lideres En Lácteos Y Alimentos

Ya era mi turno de ser entrevistado, tome asiento mientras el entrevistador preguntaba mi nombre  y mi experiencia laboral (mientras veía mi curriculum sin mucha sorpresa). Respondí a todas sus preguntas con fluidez y confianza, expresando abiertamente ser hábil en muchas cosas y al mismo tiempo dispuesto a aprender  las que fuera necesarias para ser funcional en múltiples tareas, pero mi interlocutor no parecía sorprendido en lo más mínimo. Al culminar la entrevista me indicó que me llamaría. Cosa que lamentablemente nunca pasó.

A nadie le gusta que lo rechacen, pero no es motivo suficiente para rendirse. Pasaron meses con la misma situación mencionada anteriormente. Asistí a un montón de entrevistas de los cuales en ninguna tuve éxito, la mayoría no me contrataba por falta de experiencia. Otro motivo es la misma demanda laboral, ya que allí afuera hay muchas personas que al igual que yo estaban buscando trabajo desesperadamente. Así que puede que una de las razones por las que no me contrataban es porque le habían dado el trabajo a otra persona que les causo mejor impresión.  O puede que sea por alguna razón prejuiciosa – pensé-  de igual forma estaba compitiendo contra personas mejor capacitadas.

Ya era demasiado fracaso para mí y estaba empezando a desesperarme. Pero un día se me presentó una oportunidad que no iba a desaprovechar. Mientras compraba alimentos en un Market, pregunté a uno de los empleados, si de casualidad necesitaban personal, convenientemente la persona a quien pregunté era el gerente que inmediatamente me respondió que sí, que de hecho necesitaba alguien con urgencia, y me preguntó si podía quedarme para empezar ese mismo día. Eran las 9:00am, y sin pensarlo dos veces accedí. 

Este trabajo se basaba en tareas sencillas tales como atención al público, mantenimiento, organización y transporte de mercancía, el cual realice sin la mayor dificultad. Estaba confiado de que estaba realizando un excelente trabajo, aprendí con rapidez  todo lo que necesitaba saber de la empresa y sus áreas de trabajo, y me adapte a su ritmo,  brindándoles a todos sus clientes del día una atención de calidad. 

Un poco más tarde  logré conocer al dueño de la empresa. Parecía un jefe bastante agradable, al que no le  importaba realizar el mismo trabajo de sus empleados, ya sea desde barrer un pasillo, o hasta embolsar los productos de los clientes. Una persona dispuesta a dar el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Aunque hubo un momento en los que lo escuche decirle lo siguiente a uno de sus gerentes: “con solo un día de  prueba se puede saber si una persona es funcional y competente para un trabajo.”

ARGOS Conglomerado De Servicio En Energía Y Cementos Ofrece Puestos Laborales

El trabajo concluyó a las  12:00am, y durante el resto del día no deje de pensar en esas palabras: “Con solo un día.” ¿En serio solo un día? Al culminar el día laboral me citaron en la tarde del día siguiente, para empezar a trabajar en el horario nocturno. Sin embargo, lo que sucedió fue que una chica muy amablemente  me llamó en la mañana; para decirme que no calificaba para el trabajo. 

A partir de allí pasaron muchos días parecidos a ese. De todos los currículos que entregue y todas las entrevistas a las que asistí en un periodo de 10 meses, hubo unas cuantas que si me contrataron. Pero por cortos periodos  de tiempo. Y a pesar de que mi desempeño era sumamente eficiente, prescindían de mis servicios por los mismos motivos: “No calificas.”        

Estas experiencias redujeron considerablemente mi autoestima. Ya que tenía meses desempleado y había fracasado en todos los intentos. Y al no cumplir con las expectativas de cierta cantidad de personas empecé a dudar cada vez más de mi potencial. Ya no sabía qué hacer, debía meses de alquiler, y estaba alimentándome bastante mal. Y la gota que colmó el vaso fue cuando mi padre enfermó. 

En lo único que pensaba era que gracias al apoyo de mi Padre logré sobrellevar mis fracasos, él me apoyaba con lo poco que tenía. Pero ahora había enfermado y tenía que ocuparme de él, de que estuviera sano, ya que de no ser por él, de su apoyo y el de mis seres queridos  no sé qué hubiera sido de mí.

Mi madre tampoco ganaba mucho dinero, y solo era suficiente para el alimento de ambos, por lo tanto sus ingresos no eran suficientes para el tratamiento de mi padre. Es decir, las cosas se habían complicado aún más. Así que un acto desesperado, preocupado  por la salud de mí padre decidí solicitar un préstamo a un amigo cercano. Él accedió sin muchos inconvenientes lo cual me permitió costear las medicinas y cuidar de mi padre por un tiempo.

 Con ese  préstamo logre tener un pequeño respiro, pero aun así no podía detener  mi búsqueda, por lo que mientras cuidaba de mi padre tuve tiempo de buscar diferentes opciones en línea, y en ese mundo digital, se me presentaba diferentes alternativas para generar ingresos, ya sea a través de varios cursos  online, o realizando tareas en la web. Entre esos anuncios encontré uno que me llamo la atención. 

En el anuncio invitaban a las personas a capacitarse para encontrar su trabajo ideal, ya sea en el manejo adecuado de una entrevista laboral, en como diseñar el curriculum perfecto. También explican las razones del porque es indispensable tener una imagen pulcra y profesional para presentarle al mundo. Además te brinda herramientas que permiten  forjarte una buena actitud para elevar la confianza y autoestima y todo lo necesario para lograr conseguir ese trabajo ideal.

Nuevos Puestos De Empleo En Coca Cola FEMSA Empresa Líder Mundial

Me animé a participar en dicha capacitación e invertí de mi tiempo  y concentración para seguir las pautas paso a paso. Dedique el tiempo necesario para aprenderme cada pauta. Enfocándome precisamente en cumplir mi meta: conseguir el trabajo ideal. Y una vez culminado la capacitación continúe nuevamente a trabajar por mis sueños. Siguiendo aquellas pautas, no tarde mucho en conseguir un empleo decente, el cual fue el primer paso para empezar mis proyectos como emprendedor.

Actualmente fue la mejor decisión que pude tomar, todo lo que aprendí me permitió encontrar mi trabajo ideal. No fue fácil al principio, y mi éxito se valió de muchos fracasos, pero gracias a ese conocimiento logré superarme. Aunque tuve mis tropiezos al poner en práctica lo aprendido,  aun así logre apoyar a mi padre en su enfermedad, pude pagarle a mi amigo el dinero que le debía, y a partir de ese momento  todo fue mejorando, mi potencial salió a flote, creciendo y expandiéndose cada día más.

Ahora puedo brindarle a mi familia una buena calidad de vida. Puedo generar ingresos suficientes para permitirme tener una vida tranquila, haciendo algo que me gusta y disfruto. He logrado crecer exponencialmente  logrando  adquirir varios negocios en diferentes regiones, me compre mi propia casa, viaje a los sitios a los que tanto anhelaba visitar. Conquiste a la mujer de mis sueños con la que tuve una familia que hasta el sol de hoy, nunca nos ha faltado nada y además se me abrieron las puertas a innumerables posibilidades. 

Todo gracias a aquella capacitación que encontré en la plataforma online “MasterClass consigue tu empleo ideal en una multinacional” he logrado cumplir con todo lo que me he propuesto y además he creado trabajo para muchas personas que lo necesitaban.

Y luego de todo lo que pase, de todo ese esfuerzo, toda la paciencia y sobre todo la perseverancia valió completamente la pena. Tengo pleno control de mi vida y puedo aportar al mundo mi granito de arena., Pero debo agradecer todas aquellas situaciones que me alentaron a superar los obstáculos presentados por la adversidad,  ya que me impulsaron a ser mejor cada día. 

Gracias a esas experiencias puedo inspirar a otras personas a que no se rindan, que tomen la iniciativa y que se propongan a luchar con determinación por aquello que más desean. Y además, les enseño el MasterClass para que al igual que yo, reciban esas herramientas que cambiaran el curso de sus vidas hacían el éxito y la prosperidad

De ellos aprendí, que el paso al éxito está en no dudar, tener la confianza y creerse capaz de cumplir con todo lo que se proponga. Hay que tomar en cuenta y no olvidar nunca que el aprendizaje constante puede abrirte las puertas a posibilidades infinitas. Siempre será bueno capacitarse y aprender a utilizar correctamente aquellas herramientas y conocimiento  que la vida te presenta. Y esta capacitación profesional del MasterClass es sin duda todo lo que necesitas.

Ir arriba